Me gusta hacer las cosas bien y disfrutar.

De fútbol a trail runner

En mi familia siempre ha habido tradición excursionista. Desde los 4 meses, junto con mi hermano y mi hermana, mi padre nos llevaba de excursión a la montaña y dedicábamos el fin de semana  a explorar, caminando nuevos paisajes o subiendo algún monte.

Mi primer deporte, a cierto nivel, fue el fútbol sala. Desde los 5 hasta los 18 años jugué federado y competí en Campeonatos de España. En verano, colgaba las zapatillas indoor y aprovechaba para disfrutar otros deportes con mi padre y mi tío: tenis, fútbol, BTT, lo que fuera.

Desde los 18 hasta los 25 años practiqué el triatlón y también participé en Campeonatos de España. Por resultados y sensaciones, tenía claro que lo mejor se me daba era el correr y siempre que podía entrenaba fuera del asfalto, en caminos de tierra, montaña, etc. En 2011 fui a hacer el doctorado en Economía a la Universitat Autònoma de Barcelona y allí pasé un largo periodo sin competir, estudiando intensamente, pero sí entrenando a modo de liberación y mantenimiento.

Una vez doctorado, en primavera de 2016 volví a Mallorca y comencé a entrenar seriamente con mi tío, Joan Forcades. En Mayo de 2016 corrí La Fita del Ram, mi primera carrera por montaña habiendo llevado un entrenamiento ordenado, y quedé segundo. Poco después gané mi primera carrera. Desde entonces he sido sub-Campeón de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME, 12º plaza en la copa del mundo Skyrunner World Series y 5º puesto en Zegama Aizkorri 2019.

forcades sa talaia

Una buena planificación, asesoramiento y tener los pies en la tierra, son los secretos.

61728541_10157683881724410_7364594625908047872_o

A uno siempre le gusta hacer bien las cosas y disfrutar. Si no disfrutara, no lo haría. Pero nunca imaginé que en 3 años pasaría prácticamente de empezar a correr por montaña a correr la copa del mundo.

Además de trail runner, soy Doctor en Economía, fui profesor de universidad, y ahora trabajador en SM2, una empresa de Software. Normalmente entreno dos horas por la tarde al salir del trabajo y cuando puedo al mediodía, también. Los fines de semana aprovecho para entrenar por la montaña.

Para mí, la felicidad está conectada con la libertad. Y, justamente, me siento libre en la naturaleza. El reto es ese: conseguir el tiempo, cada día, para dedicarlo a lo que más me gusta y poder disfrutar de familia, amigos y deporte.

Fecha de nacimiento: 21-02-1987

Altura: 166cm

Peso: 54 kilos

VO2 max: más de 80 ml/min/kg.